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Carlos Mazón exige al Gobierno la puesta en marcha “inmediata” de la segunda pista del aeropuerto de Alicante-Elche para no perder 800 millones de euros y 14.800 puestos de trabajo anuales

  • Solicita la modificación del actual marco inversor planificador de AENA porque “cada día de retraso es una pérdida de oportunidades”
  • Subraya que la reivindicación de la segunda pista está acreditada desde el rigor y señala la capacidad turística sostenible de Alicante con un crecimiento equilibrado, además de poner en valor el retorno de las inversiones recibidas
  • Pide el mismo trato que tuvo el aeropuerto de Málaga cuya ampliación “se puso en 2012 mucho antes de llegar al tope de su capacidad” 
  • Propone la creación de “autoridad independiente de infraestructuras” en España que priorice de forma objetiva las inversiones estratégicas 
  • El estudio del impacto económico de la necesidad de la segunda pista del Aeropuerto Alicante-Elche elaborado por la Cámara de Comercio de Alicante pone de manifiesto que el aeropuerto está cerca de los niveles de saturación
  • También concluye que no podrá hacer frente a futuros aumentos de tráfico que rondan los dos millones de pasajeros al año y cerca de 6.500 millones de gasto turístico entre 2024 y 2030
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Carlos Mazón mantiene una reunión con afectados del tren atrapado en el incendio de Bejís

  • Es el segundo encuentro que el jefe del Consell mantiene con representantes de las víctimas

 

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